Friday, June 1, 2007

Palacio-Museo Niavaran


Palacio Niavaran – En la zona norte del parque niavaran,en Pasdaran St.,en el extremo nordeste de la ciudad. Ocupando una zona elevada desde donde dominaban toda la ciudad, los reyes de la dinastía Qajar construyeron sus residencias. Dos construcciones han sido convertidas en museo:
Palacio-Museo Niavaran - El edificio ocupa una superficie de 2.000 m2, el museo fue construido entre los años 1948 y 1967. En su interior se exhiben alfombras, muebles, vijillas y otros valiosos objetos que en su día fueron propiedad de la monarquía.
Palacio-museo Sahebqaranyyeh – Es uno de los palacios conservación por los Qajar en el siglo XIX. El estado de conservación es excelente. La visita es interesante tanto por la arquitectura como por la decoración interior. Las salas Jahan-Nama y el salón de los Espejos, son dos maravillosas muestras del lujo y exquisitez en la que se desenvolvían los monarcas Qajaritas. Amplia muestra de muebles, jarrones, vidrieras, alfombras, miniaturas, entre otros lujosos complementos.



No comments: